Claves para el 2015: La Batalla Digital
La Oportunidad de hacer las cosas bien!!!
Nos enfrentamos a un mercado mucho más selectivo para definir una compra. Y este entorno hace que la “torta” sea más chica y tenga menos porciones para repartir. Así que habrá que ser un poco más agresivo para mantener o incrementar su porción. Como siempre, esto representa una oportunidad más que una amenaza si se trabaja en serio para lograr los objetivos.
Es altamente probable que los que no hagan nada en marketing digital sufrirán las consecuencias y aquellos que lo hagan de forma improvisada también. Este año más que nunca debería priorizar su estrategia de Marketing en Internet, sobre todo si quiere mantener o superar su porción de mercado y alcanzar objetivos comerciales concretos.
Puede ahorrar y recortar gastos en muchos otros aspectos de la gestión de su empresa, pero en Marketing Digital deberá estar bien asesorado e invertir más, porque esto le dará una mayor asertividad y expectativas de crecimiento en un año electoral complejo.
Algunos puntos importantes a tener en cuenta para definir su Estrategia Digital 2015:
Casi un 50% de la navegación en internet será a través de celulares y tablets
Pasaremos en un sólo año de un 20-25% a un 40-50% de navegación por celulares y tablets.
En consecuencia, hoy tener un sitio auto ajustable (responsive) a las distintas tecnologías es un “must” para cualquier estrategia de Marketing Digital. Pero ya no basta con tener un sitio web responsive, todo el resto del conjunto de acciones digitales tiene que ser adaptable ya que casi el 50% de las vistas de nuestros anuncios, mails, contenidos y publicaciones en redes sociales serán vistas a través de dispositivos alternativos a la computadora de escritorio o notebook.
Esto implica conocer de programación Java, HTML y CSS, es decir, se requiere de un equipo cada vez más calificado para que sus esfuerzos vean resultados. Y esto abre aún más la brecha entre “lo hago yo mismo-me lo hace mi hijo” o contar con una Agencia Especializada como Team3.
Y esta brecha marcará la diferencia entre Costo y Ganancia. Es decir hoy siguen existiendo alternativas de muy bajo costo en el mercado, pero cada vez más representan esfuerzos y plata tirada. Como contrapartida las Agencias Especializadas en Marketing Digital, tienen que realizar más esfuerzos (capacitación, recursos y experiencia) y por ende contar con sus servicios será más caro que en años anteriores. Pero la diferencia está entre perder poco y ganar mucho!!!
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90% de las visitas a sitios web provienen de Google
Entendiendo este dato, cualquier estrategia con objetivos comerciales en marketing digital, tiene que contar con un posicionamiento en Google. El 35% de estos clicks, es decir el 31,5% del total de los clicks provienen en promedio de las primeras posiciones (podio) de Google Adwords. Y para estar en este podio, la fórmula es 50% inversión, 50% Calidad y Experiencia del Usuario.
Esto significa que si Usted no contrata a una Agencia Certificada en Google Adwords, como Team3, va a tener que pagar como mínimo el doble para obtener los mismos resultados. La cuenta es simple, si para estar en el podio de Google Adwords para su zona y horarios usted requiere de $2500.- de inversión mensual con una Agencia Certificada como Team3, si lo hace por su cuenta o con alguien no certificado su costo de inversión será de $5000 o más por mes. Es decir gastará $30.000.- demás al año para lograr resultados similares.
Decimos “resultados similares” porque una campaña bien atendida tiene además otros beneficios que se ven a mediano y largo plazo como el posicionamiento gratuito (SEO).
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Sin Estrategia y Tiempo no hay Resultados!
Una de las características que entusiasmaba muchísimo hasta hace poco a hacer acciones de marketing digital era que el retorno de inversión se veía casi en forma instantánea. Hoy eso no es lo usual, con lo cual es necesario más que nunca hacer lo que nosotros venimos ofreciendo a nuestros clientes desde el comienzo: Una campaña anual, con objetivos y retorno de inversión.
Si Usted hace tiros sueltos, los resultados serán nulos o insuficientes y el esfuerzo será mal gastado en un costo no compensado, es decir sin retorno de inversión. Esto también implica que los clientes “en crisis” que nos llaman pidiendo un salvavidas van a tener que llamarnos al menos unos cuatro o cinco meses antes de que se hunda el barco, porque la magia empieza a ocurrir a mediano plazo, entre el 3er y 6to mes empieza a armarse la pelota de nieve que nos va a llevar a obtener los objetivos propuestos y superarlos.
Las batallas digitales no se libran en un solo día y mucho menos sin una estrategia adaptada a sus objetivos y a la realidad del mercado y su nicho de negocio.
- Podemos ayudarlo a construir y llevar adelante su propia estrategia digital, consúltenos al 0237-4057646 o por celular al 11-6279-4061 o bien haga click aquí
Mercado Libre Crece
Mercado Libre sale a “robarle” a Google parte de esos 90% de clicks posicionándose en Google Adwords con una inversión millonaria que le permite mantener en liderazgo en la región como sitio de compra-venta de productos nuevos y usados.
No todos los productos y servicios son aptos para Mercado Libre, pero ciertamente está ganando, a partir de esta estrategia un pedazo de la torta (market share) que le permite a quienes publican ahí obtener resultados.
No obstante, sus costos son muy elevados para la mayoría de los productos que no tienen una alta rentabilidad. Por eso es importante contar con una plantilla personalizada que le permita llevar a un porcentaje de sus interesados a su sitio web para concretar una venta directa y de esta forma compensar el elevado costo que genera Mercado Libre entre cargos de publicación, % de comisión por venta, % de comisión por cobro, costo de envío por Mercado Pago.
Algunas de sus funciones no son 100% responsive todavía y esto por ejemplo dificulta la lectura de textos o visualización de fotos desde alguna de sus plataformas, pero estimamos que este año serán corregidas.
Podemos ayudarlo a conseguir resultados a través de Mercado Libre , consúltenos al 0237-4057646 o por celular al 11-6279-4061 o bien haga click aquí
Facebook el sitio donde más tiempo pasan los Argentinos
Facebook sigue siendo y lo será en 2015 el espacio donde más tiempo pasan los internautas argentinos. Y con mayor proporción en las mujeres que llegan a pasar hasta un 80% en promedio de su tiempo en internet en esta red social.
También es interesante porque las mujeres, hoy compran más por internet que los hombres. De todas formas, ellas no están ahí para comprar, están en Facebook para hacer sociales, estar en contacto con familia, amigos, jugar e informarse, entre otras motivaciones. No obstante, no deja de ser una plataforma que toma parte importante de ese 10% restante que lleva clicks a nuestro sitio web y no debe ser desconsiderada para este 2015.
Los contenidos en Facebook deben tener un estilo editorial, una periodicidad, un objetivo y debe saberse aprovechar muy bien las posibilidades de segmentación de públicos específicos que hoy ofrece Facebook desde sus capacidades de pauta publicitaria.
Así que nos parece razonable destinar entre un 10% a un 20% de la inversión total en Facebook, porque si bien no va a generar el mismo retorno de inversión, aportará un elemento muy importante de posicionamiento de marca “Branding” que va a potenciar su elección por sobre la competencia en cualquier otro momento dado en que el usuario decida comprar un producto o servicio.
Podemos ayudarlo a conseguir resultados a través de Facebook , consúltenos al 0237-4057646 o por celular al 11-6279-4061 o bien haga click aquí
Videos para incrementar el porcentaje de conversiones
El crecimiento del video como elemento publicitario y de generación de mayores ventas ya es parte también de la realidad en argentina. Hace un par de años se lo veía como la mejor herramienta de marketing “viral”. Pero hoy tiene peso como herramienta para aumentar el porcentaje de ventas por clicks (conversiones).
Por ejemplo si Usted necesita conseguir 50 clicks o visitas a su sitio web para concretar una venta, si agrega videos se estima que necesitará un 20% menos de clicks para lograrlo. Por lo cual concretará más cantidad de ventas con igual cantidad de clicks. Hay varias excepciones a esta regla como por ejemplo productos de marcas conocidas, software que requiera instalación y capacitación personalizada, entre otros.
Podemos ayudarlo a mejorar resultados con el uso de Videos, consúltenos al 0237-4057646 o por celular al 11-6279-4061 o bien haga click aquí
Atte.,
Sergio Siderman
Director de TEAM3
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