Servicios de Redes Sociales de Team3
Para entender el potencial de las redes sociales en su negocio vamos a empezar por mostrarle dos casos sobresalientes.
El primero de ellos es una publicación (post) en el Facebook de nuestro cliente Ocikos al que como parte de la estrategia y desde hace 3 años le administramos los contenidos, entre ellos las fotos y los videos. Hemos publicado en este tiempo más de 6000 fotos y videos en el Facebook de Ocikos.
Pero para darles la dimensión, una sola publicación (la más vista hasta ahora) logró más de 500.000 vistas. Es decir pasó por la pantalla de más de medio millón de internautas. El video en este caso fue tomado con un celular de baja resolución por una de las chicas que trabajan en rehabilitación de perros. Cuando nos lo pasó, le pusimos el logo y lo subimos a facebook.
Para ver el post de este video que hizo furor en la red (a pesar de haber sido tomado en una muy mala resolución por el personal de rehabilitación) haga click aquí.
La historia de Salvador es hermosa porque es un perrito rescatado después de ser atropellado y los veterinarios recomendaron eutanasia diciendo que nunca más iba a poder pararse en sus 4 patas.
Pero volviendo al tema del potencial de la redes sociales, imaginen que esta fue sólo una publicación y se hicieron más de 6000.
No podemos estimar cuántas personas vieron todas estas publicaciones pero no es casualidad que la Directora de Ocikos haya sido entrevistada por diarios, revistas y televisión. Evidentemente llegó por su trabajo, profesionalismo, ética y amor a los animales, pero esta herramienta le permitió mostrar su trabajo y que se viralice. Vea algunas de las notas que le hicieron:
Nota en Diario La Nación: click aquí para ver.
Nota en Diario Clarin: click aquí para ver.
Nota en Revistas: click aquí para ver. (hay varias más pero aquí sirve a modo de ejemplo).
Usted tiene idea de cuánto cuesta una publicidad de 53 segundos en un programa de TV que tenga una audiencia de medio millón de personas? Con este único post de facebook amortizó los 3 años de inversión que viene realizando con Team3, más allá de los excelentes resultados comerciales, el valor de su marca, el prestigio como profesional del área veterinaria, etc.
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Ejemplo 2 - Viralización en Youtube
En este caso, tenemos 53 videos realizados por Team3 sobre un descubrimiento científico. Con ellos se lograron unas 185.614 reproducciones que representan 8067 horas (4 años de horas hábiles) de gente viendo estos contenidos.
Esto se traduce también en visitas al sitio web que lleva más de 250.000.- visitas. Si tenemos que convertirlo en un valor de costo llevado a click de Google Adwords, estaríamos hablando de más de $125.000.- para lograr estos resultados. Si tuvieramos que monetizar estas vistas en ingresos yo no tengo los datos, pero Usted puede hacer una estimación.
También el Dr. Miguel A. Siderman logró entrevistas televisivas y notas en revistas. El potencial de las redes sociales es poder pegar un salto cuántico para su empresa/producto/servicio.
Hay que tener en cuenta, que todo forma parte de un conjunto. Es decir, de nada sirve, lograr contenidos que se viralicen a través de las redes sociales si después su sitio no logra estar al nivel del cliente potencial y hacer la conversión de estas visitas en resultados concretos.
Por eso insistimos tanto en una estrategia de marketing digital integral que apunte a conseguir los objetivos estratégicos de nuestros clientes.
Porque es la forma de lograr los mejores resultados y reducir los costos de verdad.
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La generación de contenidos en las redes sociales es un arte muy reciente y particular. Con cada cliente y cada caso vamos aprendiendo más. En este caso no es la mejor foto publicada para este cliente, sin embargo es una de las que más resultados dió. Y esto se debe a que el texto que la acompaña le suma un sentido más, en este caso el olfato, de algo que es un maravilloso recuerdo para la mayoría de nosotros como ese olor a comida casera en la casa de la abuela.
En este camino, aprendimos que en Facebook, hoy, funciona mejor una foto que un video y mucho más aún si tiene un breve texto que toque alguna fibra interna (la risa, la curiosidad, la emoción, el deseo, etc.). Ustedes se preguntarán que tiene que ver el olor a la casa de la abuela con la venta de muebles, se lo pueden preguntar a los creativos de Coca cuando nos hablan de felicidad, a los de Quilmes cuando nos hablan del encuentro, etc.
Ahora bien, cuando decidimos abrir una Fanpage de Facebook de nuestra empresa/servicio/producto tenemos que tener armado un calendario editorial. Es decir, una programación de fechas y contenidos que vamos a promocionar por este medio.
También tenemos la opción de invertir en Facebook para que nuestros contenidos lleguen más allá de los contactos que podamos lograr desde nuestros círculos de amigos. Tanto en Ocikos como en Jaim, hasta ahora no hemos hecho esta inversión y se ha apostado a un trabajo hormiga de resultados a mediano y largo plazo. No obstante, será mi recomendación tanto para ellos como para otros clientes, darle un impulso de inversión para superar una determinada cantidad de lectores.
Tener una fanpage de facebook sin un trabajo metódico, no sirve de nada. A lo sumo reserve su nombre y no lo use hasta que esté decidido a trabajar organizadamente en ello.
Desde Team3 nos encargamos desde la creación de la fanpage, la publicidad y la generación de contenidos.
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Twitter y Linkedin, desde el punto de vista del e-marketing, son redes con una orientación muy marcada hacia lo profesional. Son ideales para empresas de servicios que tengan algún valor agregado o diferencial con respecto a la competencia.
Twitter a partir de la incorporación de imágenes podría ampliar un poco su alcance. De todas formas hoy, desde Team3 solamente las recomendamos para servicios profesionales. La generación de contenidos para ambas también debe tener un calendario editorial, pero además se debe incentivar a los empleados a que participen con comentarios, casos de éxito, de estudio, de nuevas tecnologías, etc.
También tenemos la opción de poder invertir para lograr mayor visibilidad, pero esteremos trabajando más en el Branding (reconocimiento de marca) que en la generación concreta de oportunidades de negocio, que pueden suceder como efecto secundario.
Desde Team3 nos encargamos desde la configuración de la cuenta, la publicidad y la generación de contenidos. Si te interesa tener presencia en alguno de estos medios comunicate con nosotros al 0237-405-7646 o al 15-6279-4061o bien haciendo click aquí.
Sin duda, la posibilidad de hacer videos de calidad a un bajo costo hoy nos permite presentar contenidos audiovisuales y lograr excelentes resultados en determinados rubros y con determinado formato para cada caso.
Desde Team3, asumimos esta herramienta como un complemento que puede ser muy importante para varios de nuestros clientes. También ayuda al posicionamiento gratuito y genera una mayor credibilidad. No obstante, los videos relativos a productos y servicios, tienen una audiencia más marcada entre jóvenes y en mujeres adultas. El empresario o ejecutivo masculino mayor de 35 años, en promedio, prefiere una imagen con un breve texto que pueda comprender de un solo vistazo que prestar atención a un video por más de tres minutos.
Teniendo esto en mente es que asesoramos a nuestros clientes si le resultará beneficioso o nó estar en Youtube, como parte de una estrategia de e-marketing.
Desde Team3 podemos realizar producciones de video de diferentes presupuestos y administrar el canal de youtube. Si te interesa realizar actividades de divulgación audiovisual comunicate con nosotros al 0237-405-7646 o al 15-6279-4061 o bien haciendo click aquí.
Ejemplo de video de contenidos - Planificación Estratégica de e-Marketing
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“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein