Internet versus la Televisión
Influencia en el consumidor
La Publicidad comprada en el Estudio de Harris Interactive (UK, Francia y Alemania)
- Internet tiene el doble de influencia que la televisión e incluso 8 veces más influencia que los medios impresos
- El porcentaje de uso de Internet para la toma de decisiones de compra oscila entre el 42% de Reino Unido y el 37% de Francia.
- TV es el siguiente para el 25% de los franceses, el 23% de los británicos y el 22% de los alemanes.
- La radio es el tercer medio, seguido de la prensa y las revistas
- El 50% visita sitios relacionados después de ver un spot televisivo. Mientras que el 45% envía sms o correos electrónicos cuando mira TV
Youtube vs TV
Según un estudio encargado por Google a Harris Interactive:
- Los vídeos online son más eficaces que el spot tradicional de 30 segundos.
- Se estudió el impacto en 3 categorías (bebidas, snacks y cuidado corporal) en televisión convencional, YouTube y vídeos insertados.
- Los vídeos influyen un poco más en la intención de compra
Tiempo en Internet y en TV
Con la aparición del wi-fi y los celulares que se conectan a las redes sociales es cada vez más el tiempo que las personas pasan conectadas a Internet que a la Televisión. Los estudios que encontramos sobre el tema son muy variados por zona, características culturales, desarrollo económico y varían mucho según las bandas de edades.
No obstante podemos imaginarnos viendo a un niño de 5 años jugando en la computadora, abriendo su portal de juegos con un link que le dejaron los padres y pasando horas con uno o varios juegos.
También podemos imaginar un adolescente que se la pasa en todas las redes sociales conversando con sus amigos, posteando la música que está escuchando, compartiendo los videos que le gustaron, etc.
Si pensamos en un Universitario, nos podemos imaginar que en su mayoría tienen su notebook o netbook con wi-fi y que además de utilizar internet para estudiar, aprovecha para tener sus músicas, conversar con sus amigos en las redes sociales y además estudiar, seguro le queda poco tiempo para la televisión.
Cuando pensamos en personas de 25 a 35 años en un trabajo de oficina, seguro nos imaginamos que tiene su facebook abierto gran parte del día, recibe y contesta cientos de mail del trabajo y personales, hace una gran cantidad de búsquedas en google sobre cosas que tiene que comprar, o compara precios o bien hace las compras del supermercado, encarga el regalo de cumpleaños o de aniversario, paga las cuentas, revisa su situación en el banco, hace transferencias.
El grupo etario de entre 35 a 45 años no se queda atrás. Quien sabe no vive tan pendiente de las redes sociales, pero organiza a través de internet varios items de su vida práctica como los elementos mencionados en el grupo anterior
El grupo mayor de 45 años depende de su interés y ocupación. En algunos casos escuchamos opiniones como "de eso se encarga mi marido o esposa o hijo". No obstante hay muchos otros que llegan al extremo de ser adictos a Internet y pueden pasarse gran parte de su tiempo libre con las computadoras e Internet. Y en el medio una gran cantidad de personas que no se animan todavía a realizar pagos en internet ya que prefieren la boleta impresa del banco, pero de todas formas se dan maña para buscar en google, leer y responder sus mails, chatear con parientes que están a distancia, etc
La gente (en promedio) no solamente pasa más tiempo en Internet que mirando la Televisión, sino que compra mucho más por Internet, además de pagar sus cuentas, hacer transferencias bancarias.
Además el costo de inversión de marketing digital con respecto a medios tradicionales es tan inferior que las oportunidades están ahora y trabajando para Usted los 365 días del año. Solamente hay que hacer las cosas bien para que no sea contra producente como puede suceder con cualquier medio tradicional.
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