El nuevo mundo de Google Adwords (posiconamiento en buscadores)Google Adwords no es más un espacio de publicidad simple, donde uno publicaba un par de avisos y apostaba por palabras claves que tenían que ver con nuestro negocio.
Para entender un poco más el cambio de Google y cómo esto va a afectar no solo nuestros avisos sino nuestras vidas, vea el siguiente video del lanzamiento de Google Adwords Enhacements
Google Adwords hoy, es una herramienta sumamente compleja que presenta una gran variedad de oportunidades para quien está bien asesorado y quien no esté bien asesorado lo va a pagar con un elevadísimo costo en clicks. Las grandes empresas van a comenzar a contratar Google Masters para que se dediquen el día entero a trabajar con esta herramienta.
Ahora, como probablemente Usted es dueño de una PYME, no tenga ningún sentido tener un empleado que le cueste más de $20.000.- x mes. Esta situación pone al director o dueño de una empresa en una disyuntiva que debe entender muy bien para no perder mucho dinero. Y para resumirlo desarrollaré esta ecuación donde intervienen, en principio, 2 determinantes del valor total a invertir:
Entonces podemos encontrarnos con personas que pagan muy poco por el Servicio de Administración (2) y cuando piden estar mejor posicionados la única alternativa es aumentar el punto 1, es decir la inversión en apuestas. Con lo cual podremos tener un cuadro de inversión de este tipo:
Esquema A Pago mensual a Google Adwords $2000.- Pago mensual por Servicio de Administración $ 200.- Total: $ 2200.-
Resultado ejemplificativo: 2000 clicks mensuales, que se convierten en 40 consultas efectivas y se terminan cerrando 10 ventas efectivas para el cliente. El otro escenario, es aprovechar todas las herramientas de google adwords enhancements como ubicación, dispositivo (celular, tablet, desktop), hora, ofertas, avisos de texto y gráficos, pago por conversiones (ventas/leads) y no por click, etc. Entonces podemos tener los siguientes valores:
Esquema B Pago mensual a Google Adwords $1000.- Pago mensual por Servicio de Administración $ 400.- Total: $ 1400.-
Resultado ejemplificativo: 2000 clicks mensuales, que se convierten en 100 consultas efectivas y se terminan cerrando 40 ventas efectivas para el cliente.
Pongamos estos dos ejemplos en cuadro para entender mejor de qué estamos hablando
Esta es la evaluación que tiene que hacer para invertir hoy en publicidad en Google:Cuántas consultas Mensuales me está generando? y Cuál es mi costo por venta?
Puede contratar un servicio que le van a prometer estar primero, pero va a ser a costa de mal gastar su dinero en clicks estériles. Entonces, Usted está contento porque se ahorró $200.- en el servicio pero va a gastar $600 o más para lograr peores resultados.
Otro de los graves errores, es querer aparecer primero. No es necesariamente la mejor estrategia para la mayoría de los clientes. Por ejemplo si Usted fabrica un producto y puede incrementar su capacidad de producción en un 25% y por estar primero la demanda le requiere un 100% adicional a su producción, el resultado que va a obtener es clientes insatisfechos que nunca más van a querer trabajar con su empresa.
El costo de estar primero es muy alto. No obstante, resulta muy importante si además de querer vender estoy tratando de hacer Branding (imponer mi marca) o generar un tráfico de visitas muy alto, sin importar resultados, como podemos ver que lo está haciendo ahora Mercadolibre en varios tipos de productos.
Entonces, desde Team3, estamos focalizados en el Esquema B, que es aquel quetiene la mejor relación costo/beneficio para Usted.
Somos más caros? Obviamente que no, cobramos más caro porque nos dedicamos a brindarle la mejor relación costo/beneficio y esto implica un trabajo continuo. Y si quiere estar primero también podemos ayudarlo a lograrlo con una inversión no tan exageradamente alta.
También le ofrecemos la posibilidad de trabajar su posicionamiento gratuito (SEO) en los buscadores, para ello hay que hacer un trabajo periódico sobre su web,links de blogs y redes sociales.
Cuando combinamos ambas estrategias el resultado a mediano y largo plazo es muy superior y Usted puede mantener un crecimiento sostenido sin tener que incrementar su inversión en publicidad en Google Adwords.
Porque, déjeme explicarle que quien le cobra $150 o $200 por mes, si sabe algo del tema, lo que hace es establecer reglas automáticas de apuesta. Es decir configura por única vez un par de avisos y palabras claves y después de acuerdo a su capacidad de inversión y objetivos establece reglas automáticas que a los únicos que favorecen son a los dueños de Google porque hacen subir las apuestas en forma exponencial.
El resultado de esto es que cada vez todos tienen que apostar más para aparecer. Entonces si no hay una estrategia pensada especialmente para Usted y su negocio, Usted va a empezar invirtiendo $500 y va a terminar gastando $ 2000 en algunos meses.
Si quiere estar bien posicionado en Google, pero por sobre todo quiere vender más y mejor a un costo/beneficio apropiado y ético, no deje de contactarnos a info@team3.com.ar
Atte., Sergio Siderman TEAM3 |
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